Si no te importa, me gustaría tener más independencia.

Hoy se podría decir que mi vida ha cambiado, hacia una vida más adulta.

Todo esto viene a cuento de que hoy he ido a matricularme para el grado medio de laboratorio en una escuela de Badalona (algo lejos de dónde vivo) y para llegar hasta ahí tengo que coger un bus, metro y otro bus.

La cosa es que tengo clase por la tarde y cómo mi madre va a trabajar a Barcelona por la tarde también, mi padre ha decidido que me baje ella y me recoja ella (sí, tenemos el mismo horario xDD), sin importale mi opinión.

Mi opinión es la de ir yo solo, valerme por mi mismo y no depender de mis padres para algo que puedo hacer perfectamente sólo.

No sé, lo encuentro algo excitante, algo nuevo.

También me ha llegado una carta de “La Caixa”, dónde me regalaban una tarjeta de débito por ser mayor de edad, algo que sinceramente me gusta, ya que podré disponer de mi dinero(sacarlo, guardarlo, hacer lo que me salga) y no el de mis padres.

Todo se queda resumido en una palabra, independencia.

Independencia para elegir cómo hacer esto o aquello.

Independencia para elegir cómo gastar mi dinero sin tener que pedirlo a nadie.

Independencia para hablar por mi mismo.

A algunos quizás os parezca una tontería, ya que me diréis que ya tengo 18 años y estos cambios los tendría que haber experimentado antes, pero no ha sido así, y ahora los estoy experimentando.

Saludos de vuestro varón albino.

Anuncis

2 Respostes to “Si no te importa, me gustaría tener más independencia.”

  1. La independencia está muy bien, pero también acarrea una responsabilidad (que diría el Tío Ben), y es que a partir de ahora tus decisiones van a afectarte con mayor rotundidad.

    Gastarás tu dinero como quieras, pero también tendrás que ganarlo como puedas, y responsabilizarte de tus acciones, por supuesto.

    Yo en cambio, hecho de menos la cómoda dependencia en casa de mis padres, con la comida en la mesa a su hora y sin tener que preocuparme por la reunión del día siguiente.

    En fin, bienvenido al infierno ;-)

  2. Nunca es tarde si la dicha es buena ^^ Siempre hay tiempo para todo, no importa la edad física a la que hagas algo, haz las cosas cuando te apetezcan y se sientas preparado para ello.

    Me alegro mucho de tu independencia (¿cuántos años tienes ya? o_O), aunque es un arma de doble filo, te aporta algo muy bueno llamado libertad. Cuando consigas independencia económica y de vivienda te sentirás mucho más libre aún, pero respira, no te agobies, paso a paso todo se alcanza, ya lo verás.

    Y mucha suerte con el curso ^^

    ¡Un abrazo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: