Sentimientos de uno mismo VI: Siempre a mi lado.

Cuando escuchamos la frase “Siempre a mi lado” solemos pensar en alguien que está siempre con nosotros, amigos, familiares…

Pero el tema de esta noche no trata sobre las personas físicas que están a nuestro lado, alcanza un nivel más allá, más espiritual.

Trata sobre los animales, trata sobre la naturaleza, trata sobre nuestro tótem guardián.

Sí, hoy os hablaré sobre mi tótem guardián.

Pero primero, ¿qué es un tótem guardián?

“Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo, y puede incluir una diversidad de atributos y significados.

En el totemismo, el tótem se entiende también como el principio u origen de un determinado grupo humano, que se cree descendiente de ese tótem –animal, vegetal u objeto inanimado–.” (vía wikipedia)”

Bien, ahora que ya lo tenemos un poco más claro, prosigamos. (Para aquellos que no les haya quedado claro, básicamente se cree que un tótem guardián guía y protege a la persona en cuestión.)

Hay muchos tótems guardianes, cómo podéis observar aquí.

Cierto es, que también se cree que a cada uno de nosotros se nos asigna un tótem por nuestra fecha de nacimiento, como los signos del zodiaco. Pero yo discrepo un poco, pienso que cada uno ha de encontrar a su tótem por aquello que siente, y no por algo ya asignado. Aquí cada uno es libre de creer lo que quiera, el tótem que nos haya tocado puede ser como nosotros o no. A partir de ahí, vosotros decidís.

Tanto si pensáis que lo escrito arriba es cierto o no, acompañadme. Os mostraré a mi tótem guardián.

Primero, leed este fragmento: “Inteligencia, Astucia, Comunicación, Amistad, Lealtad, Generosidad, entra en nuestras vidas para hacernos saber que podemos conseguir cualquier cosa. Ni el dolor, la tristeza, la pérdida o la depresión, no son excusa suficiente para dejar de intentarlo de nuevo y vivir la vida al máximo.

Aquellos que me conozcáis, sabéis de sobras cómo soy. Sabéis que no me suelo rendir nunca, por muy difícil que sea la situación, por muchos golpes que reciba, por muy en contra que se me ponga todo, lo hago. Así pues, yo creo que la definición expuesta concuerda conmigo, ¿no?

¿Y de quién creéis que es? Vamos, ¿aún no lo sabéis? Vale, os daré una pequeña pista.

… qué, ahora sí, ¿no? Exacto querido lector, mi tótem guardián es el lobo.

¿Que cómo sé que es ese y no otro? Fácil, lo siento, lo veo, lo comprendo.

La descripción que has leído hace poco, era la del lobo, ¿casualidad? Quién sabe, pero la verdad es que contra más cosas descubro de éste magnífico animal, más me unen a él.

De sobras se sabe la admiración que despierta el lobo en mi, tanto por su belleza física, como su comportamiento con su manada.

¿Sabíais que cuándo el lobo tiene que aparearse, trata con todo el cuidado y cariño a la hembra? Y se mantiene a su lado después del acto sexual.

¿Qué como lo descubrí? Se dice que tu tótem guardián está toda la vida contigo, pero cierto es que hasta hace “poco” no era consciente de ello.

El lobo siempre había despertado en mi admiración, pero como es un animal tan bello, creía que sólo era eso.

Hasta que, hace unos años, 2 maybe, empecé a sentir algo diferente. Me quedaba absorto mirando fotografías de lobos, y cuándo miraba algún vídeo, sonreía sin razón alguna, sólo por ver cómo corrían.

Poco a poco y con la ayuda de cierta persona (la señorita Ann), fui aprendiendo y descubriendo cosas sobre los lobos y su significado como tótem, y las cosas empezaron a encajar.

También está el tema de como me gusta mirar a la luna, y quedarme toda la noche mirándola. Es difícil explicar con palabras el por qué, pero es como si algo quisiera salir de mi interior para cantar en su honor.

Otro ejemplo: “Profundamente emocional y totalmente apasionado, el lobo es el amante del zodiaco, tanto en el sentido físico y filosófico de la palabra.
El Lobo entiende que todo lo que necesitamos es amor, y es plenamente capaz de proporcionarlo.

Yuxtapuesto con su feroz independencia – este símbolo de los nativos de América es un poco contradictorio en los términos.

Necesita su libertad, aún siendo amable y compasivo.
En un ambiente propicio el Lobo es intensamente apasionado, generoso, profundamente afectuoso y amable.

En ambientes hostíles, el lobo puede ser poco práctico, recalcitrantes, obsesivo y vengativo.

Vamos, que ama cómo si no hubiera mañana, pero como se la juegues, prepárate. Otra casualidad…

Quizás no me veáis como alguien muy vengativo, pero hay una frase que siempre me digo “Perdono, pero no olvido.”

Podréis pensar entonces, que vuestro animal favorito es vuestro tótem. La respuesta es no. No necesariamente.

Tu animal favorito puede ser, por poneros un ejemplo, el oso. Pero eso no quiere decir que el oso sea tu tótem.

Principalmente has de sentir dentro de ti que es así, que ése animal para ti es algo más, que te protege, que está contigo, has de conectar con él. Si esto es así, al buscar lo que significa el oso como tótem, te darás cuenta de que te identificas con lo que cuenta, con su forma de ser y con lo que representa.

Es decir, tu tótem puede ser o no tu animal favorito (en mi caso es así). Para encontrar a tu tótem, has de buscarlo en tu interior, y cuándo lo encuentres, te darás cuenta de que ese animal es como tú, o tú eres como ese animal.

Llegados a este punto, os invito a que busquéis al vuestro, pues en tu interior, sientes algo especial que hace ver la vida con otros ojos.

Si os ha gustado el tema o ya sabíais algo, podéis dejar un comentario, con vuestras opiniones y cual creéis que es vuestro tótem guardián.

Podéis seguirme vía Facebook o Twitter para más novedades sobre este blog.

Cuando cierras los ojos, ¿sientes su llamada?

Anuncis

3 Respostes to “Sentimientos de uno mismo VI: Siempre a mi lado.”

  1. mi totem tmb es el lobo y me pasa como a ti no paro de dibujarlos embobarme con sus imagenes adoro ver videos de ellos me hacen sentir comoda y tranquila

  2. Me facino el tema y a decir verdad el Lobo tambien es mi totem ya que ver una imagen de un lobo o video es una pasion , paz y tranquilidad al ver un lobo…y otro detalle paso horas viendo la luna sobre todo lunas llenas, me emociona ver lobos aullandole a la luna y describen mi personalidad total… eso amigo y muy bueno saber esto y aprendo aun mas de mi totem :)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: